detalle El Rincón de Trefacio

Construido en una edificación de piedra de principios de siglo a pocos kilómetros del Parque Natural del Lago de Sanabria, ofrece 19 habitaciones: individuales, dobles y triples, con baño, calefacción, teléfono y televisión en color. Servicios de alojamiento, lavandería, almuerzo, media pensión y pensión completa, zonas de esparcimiento, bar y restaurante con terraza, salón social, tienda de productos típicos, exposiciones. 

Gastronomía típica: habones sanabreses, pulpo a feria, caldo sanabrés, pollo de corral, chuletón de Sanabria, cordero asado, trucha de Tera, leche frita, manzanas asadas, peras corujas. 

Conoce el Lago Glaciar más grande de España y las rutas de senderismo y caminos tradicionales señalizados alrededor del Parque Natural Lago de Sanabria. Te ofrecemos en nuestra casona de piedra de principios de siglo: 19 habitaciones con baño completo, Tv. teléfono y calefacción. 45 plazas, disponemos de Salón-social y bar con terraza. Restaurante típico con cocina tradicional sanabresa. 

Trefacio de Sanabria es un municipio enclavado en el Parque Natural Lago de Sanabria, destaca sobre todo por el magnifico río truchero que cruza al pueblo, desde el puente romano que hay en la mitad del pueblo, podremos observar tanto de día como de noche, las maravillosas truchas del río que lleva el mismo nombre que el pueblo, Trefacio.
Trefacio destaca por el respeto a la arquitectura popular, la mayoría de las casa levantadas en el municipio, son de piedra, madera y pizarra; se ha intentado salvaguardar las típicas construcciones sanabresas. Destaca la Iglesia de 1774 que tardó en construirse 20 años, y destaca por su solidez, es un edificio hecho a conciencia, más próximo a la construcción de una catedral que a la de un iglesia. 

El pueblo también destaca por la próxima inauguración del Centro de Interpretación de la Trucha, donde se podrá observar el ecosistema piscícola y donde se tendrá constancia de todo lo relacionado con los ríos de la zona. Por ultimo Trefacio se Sanabria, tiene como atractivo turístico mas importante es estos momentos, la cantidad de rutas de senderismo, concretamente caminos tradicionales, que salen del pueblo, en numero de seis, estos caminos han sido limpiados y adecentados en los últimos años, y transcurren de un pueblo a otro del Parque, son transitados por un gran numero de turistas, tanto andando como en bicicleta de montaña.